phone

605641962

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Ortopodología / Podología física

ORTESIS DE SILICONA

Son cada vez más las veces que en consulta nos encontramos con pacientes que quieren poner solución a problemas tempranos de desviaciones en los dedos. Otras veces, aparecen pacientes con grandes deformidades que tienen como principal agente agresor el propio calzado. Calzado que en ningún caso se va a ajustar a las necesidades del paciente...

En estas ocasiones disponemos de una herramienta polivalente y eficaz, si se maneja con destreza. Las ortesis de silicona.

Aplicamos este tipo de ortesis según la necesidad del paciente, pueden colocarse como remedio a una agresión del calzado, de la propia deformidad o como corrector.

    

 

VENDAJE FUNCIONAL / VENDAJE NEUROMUSCULAR

Otro de los tratamientos más polivalentes utilizados con maestría en Biocenfis son los referentes a los vendajes.

No sólo en cuanto a los vendajes en curas se refiere, sino en el vendaje de tipo funcional o el vendaje neuromuscular (kinesiotapping). Los vendajes funcionales nos ayudan sobremanera a paliar dolencias y a favorecer la curación y cicatrización de tejidos dañados, tanto en la piel como en tejido por debajo de la misma. Así con vendajes funcionales y vendajes neuromusculares podemos tratar distensiones ligamentosas e inestabilidades (esguinces), luxaciones, tendinopatías, talalgias, sobrecargas, hematomas intramusculares, fibrosis por mala cicatrizción, espasmos musculares, contracturas, etc.

   

ESTIRAMIENTO CLÍNICO Y OTROS TRATAMIENTOS FÍSICOS

Obviamente, como se menciona en toda la web, Biocenfis nace a partir de una carencia analítica para con los deportistas, tanto amateurs como profesionales, durante un periodo más o menos largo de tiempo en esta localidad y comarca. De modo que otra de las maneras de tratar a nuestros pacientes que hemos incorporado en Biocenfis es la que tiene por objeto pautar trabajo físico a los pacientes que así lo necesiten. 

Las dolencias deportivas y/o laborales tienen un componente muy alto de desequilibrio muscular y/o articular. De modo que una de las maneras más eficientes para devolver ese equilibrio (además de las ayudas técnicas) es el trabajo físico pautado. Hablamos así de una multitud de "ejercicios" que serán pautados en cada caso concreto. Por ejemplo el estiramiento muscular en sus variantes y orden adecuados. Ejercicios de propiocepción (propia conciencia de posición) para entrenar al cuerpo a protejerse de según que posturas o movimientos. Y muy importantes son las correcciones técnicas de los distintos gestos deportivos previo análisis biomecánico.

Con todo ello se dispone de una bateria de tratamientos en busca de la recuperación funcional de nuestros pacientes.