phone

605641962

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

 

barra

SERVICIOS

Ortopodología / Podología física

ORTESIS DE SILICONA

Son cada vez más las veces que en consulta nos encontramos con pacientes que quieren poner solución a problemas tempranos de desviaciones en los dedos. Otras veces, aparecen pacientes con grandes deformidades que tienen como principal agente agresor el propio calzado. Calzado que en ningún caso se va a ajustar a las necesidades del paciente...

En estas ocasiones disponemos de una herramienta polivalente y eficaz, si se maneja con destreza: Las ortesis de silicona.

Aplicamos este tipo de ortesis según la necesidad del paciente. Pueden colocarse como remedio a una agresión del calzado, de la propia deformidad o como corrector.

    

 

VENDAJE FUNCIONAL / VENDAJE NEUROMUSCULAR

Otro de los tratamientos más polivalentes utilizados con maestría en Biocenfis son los vendajes.

No sólo en cuanto a los vendajes en curas se refiere, sino en el vendaje de tipo funcional o el vendaje neuromuscular (kinesiotapping).

Los vendajes funcionales nos ayudan sobremanera a paliar dolencias y a favorecer la curación y cicatrización de tejidos dañados, tanto en la piel como en tejido por debajo de la misma.

Así, con vendajes funcionales y vendajes neuromusculares podemos tratar distensiones ligamentosas e inestabilidades (esguinces), luxaciones, tendinopatías, talalgias, sobrecargas, hematomas intramusculares, fibrosis por mala cicatrizción, espasmos musculares, contracturas, etc.

   

EJERCICIO TERAPÉUTICO Y OTROS TRATAMIENTOS FÍSICOS

Durante décadas, la mayoría de la población acude a centros sanitarios para que los profesionales "curen" sus dolencias. 

En realidad ningún terapeuta "cura" a ningún paciente sino que ayuda a que éste se cure. 

En Biocenfis no solo aportamos ayudas técnicas que favorecen la curación, readaptación, rehabilitación, etc. Sino que también aportamos las herramientas para que los pacientes reparen sus tejidos de manera óptima.

Estas herramientas son los ejercicios terapéuticos.

Patologías como las talalgias, los problemas musculares, las distensiones ligamentosas o algunas deformidades necesitan de manera imprescindible del ejercicio terapéutico para su resolución, puesto que sólo con las ayudas técnicas (también imprescindibles en muchos casos) no es suficiente para llegarse a curar.

En Biocenfis añadimos a la terapia la enseñanza y práctica de estos ejercicios terapéuticos. 

Se hace in situ (en consulta) y por vía telemática con revisiones periódicas.