phone

605641962

esca esca esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Podología pediátrica

La podología pediátrica es un área clave en Biocenfis. Un juicio diagnóstico acertado en edades tempranas nos da la posibilidad de llevar a buen término un tratamiento podológico.

Por eso, los análisis en los niños y niñas deben ser exhaustivos. Hor por hoy conocemos los orígenes de la mayoría de los problemas estructurales y/o funcionales en los pies de los más pequeños. Patologías como la enfermedad de Severt, el pie pronado por insuficiencia, el pie plano laxo o los distintos tipos de pie plano real, etc, no son tratadas como hace 20 años.

En biocenfis ponemos empeño en observar y detectar las distintas disfunciones que pueden provocar los problemas. La mayoría de los casos la patología no es estructural en sí misma (los huesos están bien alineados cuando no se les carga peso), sino que hay complicaciones porque las parten blandas (músculos y tendones, ligamentos, fascias, etc) no cumplen con su cometido.

 

Nuestros estudios biomecánicos hechos en los niños y niñas van encaminados a discriminar qué partes son las que tienen una función compentente y cuáles son las que no. A partir de ahí podemos diseñar las plantillas personalizadas y/o los tratamientos físicos adecuados con el fin de estimular las zonas que tienen poca competencia.

   Ver a los niños en movimiento es clave para deternimar cómo funciona su musculatura y qué rangos de movimiento reales son los que tienen sus estructuras. Gracias a nuestro espacio, no tenemos problemas para recrear situaciones concretas para estimular músculos concretos y ver así la biomecánica de la zona elegida a estudio.

Al grabar todos los movimientos con cámaras de alta velocidad en distintos ángulos podemos luego, gracias al software de tratamiento de video, hacer las mediciones necesarias para valorar los fallos musculares, disminución del rango de movimientos, asimetrías en los mismos o cualquier otro signo o síntoma reseñable.