phone

605641962

esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Plantillas personalizadas

 El diseño de nuestras plantillas se realiza a partir de un molde digital que se toma siempre durante el análisis de la pisada o análisis plantar. 

 

Este molde se obtiene de un escáner láser que ejecuta un barrido de la planta del pie. El barrido es captado por una o dos cámaras que se mueven al unísono con el láser. El resultado es una imagen tridimensional de la planta del pie. Uno de los pluses de este tipo de escáner es que el posicionamiento del pie es a elección del profesional. Podemos tomar una imagen con los pies apoyados en carga completa, en semi carga, con el pie ya corregido en posición o manteniendo la postura de un gesto deportivo o laboral concreto.

.

Del mismo modo, y usando el mismo protocolo del escáner, tomamos los datos de la podobarometria (medición de la presión del pie contra el suelo) esos datos serán claves para las rectificaciones que hagamos en la plantilla. Del mismo modo, una vez tengamos la plantilla en uso, se puede usar una podobarometría para valorar la eficacia del tratamiento.

.

Gracias a nuestro software podemos superponer las podobarometrías (medidas de la presíon del pie contra el suelo) sobre las imágenes tridimensionales que nos ofrece el escáner láser. De este modo podemos ser precisos a la hora de elegir materiales, durezas, formas, correcciones, soportes, etc. 

 

Una vez terminado el análisis de la pisada, y teniendo claro el tratamiento, se procede al diseño de la plantilla personalizada. Los diseños se ajustan a cada paciente puesto que la base de la plantilla es el escáner láser. A partir de esa base se realizan las correcciones necesarias para solucionar la patología.

.

El resultado es una ortesis plantar (plantillas) que se ajusta perfectamente, no sólo en lo referente a la patología, sino en lo referente al pie. La premisa principal es la comodidad.

Pisar sobre la propia huella de uno es la mejor manera de asegurar el confort. Pero sólo mediante la elección del material más adecuado se puede hacer un tratamiento eficaz.

Es por ello que, además, exigimos los materiales tecnológicamente más avanzados. EVAs de última generación, polipropileno, resinas, TL silver, fibra de carbono, grafito, matrix, etc. Son los materiales que se solicitan en los

diseños. Por último, una vez recibimos las plantillas, se terminan de adapatar y rectificar con el fin de que se adapte lo mejor posible al calzado y sea eficiente para con la patología.