phone

605641962

esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

 

barra

SERVICIOS

Plantillas personalizadas

El diseño de las plantillas comienza con la adquisición de una imagen plantar digital que se toma siempre durante el análisis de la pisada o análisis plantar. 

 

Esta imagen se obtiene tras el barrido de un escáner láser y una cámara que registra el barrido de la superficie de la planta del pie que se coloca en un cristal. El resultado es una imagen perfecta de la planta del pie cargando. 

Sobre esta imagen es sobre la que se realiza a posteriori el diseño de la plantilla. 

.

A continuación se realiza una podobarometría completa (estática, dinámica, posturológica y de comprobación del tratamiento). Los datos obtenidos en la podobarometría son la clave para el diseño eficaz de la plantilla.

.

Gracias a nuestro software podemos superponer las podobarometrías (medidas de la presíon del pie contra el suelo) sobre las imágenes tridimensionales que nos ofrece el escáner láser. De este modo podemos ser precisos a la hora de elegir materiales, durezas, formas, correcciones, soportes, etc. 

 

Una vez terminado el análisis de la pisada, y teniendo claro el tratamiento, se procede al diseño de la plantilla personalizada. En base a las imágenes del escáner se hace un patrón de lo que será la plantilla, se eligen los materiales según las correcciones que queramos realizar y se  monta la plantilla conforme al patrón.

 

El siguiente paso es adaptar el montaje de la plantilla a los pies de cada paciente. 

Este es el paso clave, porque la adaptación es lo que da la exclusividad del tratamiento por cada paciente.

En Biocenfis llevamos casi 3 años utilizando TAD (técnica de adaptación en directo) por creer que es la técnica con mejores resultados actualmente (después de usar durante años otro tipo de técnicas).

La TAD que usamos consiste en adaptar por calor el montaje del patrón de la plantilla directamente sobre los pies de los pacientes, bien con bolsa de vacío o con cojines de vacío.

Finalmente se adapta la plantilla a los cojines y colocamos al paciente sobre la plantilla adaptada y su propia huella. Queda así fielmente transportada la forma del pie a la plantilla que llevará en el calzado.