phone

605641962

esca esca esca esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Gesto Deportivo

La importancia de analizar el gesto concreto que creemos lesivo no es otra que la siguiente: nuestro aparato locomotor no se comporta igual en estática que de manera dinámica. 

Dicho de otro modo, los hallazgos en exploraciones estáticas no se corresponden siempre con lo que el pie o el resto del aparato locomotor hace cuando se mueve. 

En la mayoría de las consultas de podología clásicas hemos estado haciendo análisis de la pisada y biomecánicos basándonos en estos hallazgos en estática y, a lo sumo, en dinámicas de la marcha que poco o nada tenían que ver con lo que sucede en la realidad.

 

 En Biocenfis hemos dispuesto un espacio para poder reproducir, de manera lo más fiel posible, casi cualquier movimiento, deportivo, laboral o cotidiano, que sea el que sospechamos causante del problema o lesión.

Si es necesario también podemos sacar las cámaras allí donde pensemos que es la mejor opción de estudio

 

.  

 

Para poder realizar los estudios, sensorizamos a los pacientes para que, durante las grabaciones, quede constancia permanente de la posición de los puntos clave en las mediciones. Pero, en los estudios biomecánicos que realizamos en Biocenfis lo más importante está en la visualización, interpretación y medición de las imágenes. 

En los casos de gestos puntuales que causan la patología, lo más importante es tener imágenes claras de los rangos de movimientos sospechosos y poder medirlos para verificarlos. 

De otro modo, en los casos de deportes de gestos repetitivos, no sólo es importante la medición sino la interpretación y la valoración del movimiento que se visualiza.

Un ejemplo claro es el análisis de un atleta que se dedique a correr.

   

 

En la carrera, puede haber movimientos o patologías de base que sean claras causantes del problema que se nos lleva a estudio.

 

Pero en otros muchos casos, el origen de la lesión no se encuentra en la medición, sino en el movimiento en sí. En los casos en donde la técnica de carrera es mala se encuentra la solución al problema expuesto. 

 

En Biocenfis nos interesamos por todos los deportes y actividades físicas, la carrera es, obligadamente, una de las actividades de análisis biomecánico estrella y , por tanto, debemos estar al día en cuanto a los últimos estudios y recomendaciones. Interpretar la técnica es otro de nuestros servicios. Incluso recomendar y promover cambios en la misma para hacer más saludable la práctica deportiva.

La recomendación del calzado también es un servicio incluído en el análisis del gesto deportivo. Es obligación nuestra ser expertos en el conocimiento de zapatillas de deporte para nuestros pacientes.