phone

605641962

esca esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Biomecanica

El análisis biomecánico, en general, consiste en realizar una serie de mediciones estática y dinámicamente de modo que aporten datos numéricos que puedan interpretarse y den una idea precisa de cómo se mueve el paciente. 

En Biocenfis hemos optado por hacer análisis cualitativos de los movimientos, los gestos, etc. Esta opción da lugar a poder llegar al origen del problema o patología que se nos presente.

No obstante, si así se requiere, también se pueden hacer análisis estrictamente cuantitativos que son los que se utilizan para realizar programas deportivos encaminados a un aumento del rendimiento.

 

 

Dentro de los análisis biomecánicos se engloba siempre un análisis de la pisada. Sumamos al análisis de la pisada un análisis posturológico y de los rangos de movimiento articular. 

Por último, y después de una exhaustiva entrevista en referencia a la dolencia a tratar, se procede a marcar a los pacientes con sensores luminiscentes. Acto seguido reproducimos el gesto que queremos valorar. Si es deportivo reproducimos una carrera, un golpeo a un balón, un salto, una frenada, un saque de tenis, etc. Si es un gesto laboral se reproducen los movimientos repetitivos con los pesos que se trabajen habitualmente. Si el problema ocurre durante la marcha se reproduce una caminata.

 

 
Al tiempo que los movimientos se realizan, y ya con los marcadores colocados, mediante varias cámaras de alta velocidad, se ejecutan grabaciones desde distintos ángulos. Serán, a posteriori, las imágenes obtenidas las que nos den la información para llegar a un juicio diagnóstico lo más certero posible. Para ello las grabaciones se tratan con un software informático que permite medir las imágenes en movimiento obtenidas gracias a los marcadores luminiscentes.
 
Tras el análisis se elabora un informe que se entrega al paciente.