phone

605641962

esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

 

barra

Gesto Deportivo

Rollerfitting o ajuste de patines

Patinar puede que sea una de las experiencias deportivas más satisfactorias que existen. Hay un dicho que dice que no hay nadie sobre patines que no esté sonriendo. Pero, muchas veces, meter el pie dentro de un patín, sobre todo de competición, puede ser una de las experiencias más dolorosas que hay.

Durante el pasado 2019, y en colaboración con varios/ as de los mejores patinadores del muncho en la especialidad de fresstyle, hemos estado desarrollando algunos sistemas de ajuste de patines que permiten hacer que el patín sea un aliado y no un enemigo.

Reajuste del patín.

Los patines que existen en el mercado son todos estandarizados. Y, aunque los más altos de gama tienen posibilidades de termoajuste, la realidad es que no es nada fácil tenerlos bien ajustados sin ayuda.

La tecnología de materiales de la que disponemos nos ofrece una ayuda para realizar terminaciones finales tras el termoajuste de un patín de fábrica. De esta manera se pueden mejorar carcasas, botines, lengüetas, shock absorbers de talón, etc.

Además, después de un análisis biomecánico, se pueden reposicionar las gúias o las planchas para tener una nivelación óptima de la posición de las mismas con respecto al tipo de pie y de patín.