phone

605641962

esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

PATOLOGIAS

Pie cavo

Para diagnosticar un pie cavo se puede usar el criterio de medida de una radiografía del ángulo de Costa- Bartani interno

 

 

.

 

El criterio de normalidad en la medición del ángulo Costa- Bartani interno es de entre 120º y 130º. Una medición de menos de 120º nos indica un arco longitudinal interno en exceso elevado. Un pie cavo, per se, no es un pie patológico, pero es factor predisponente para desarrollar una serie de dolencias que son de las más comunes. Por ejemplo las metatarsalgias, los dedos en garra, las talalgias e incluso un pie pronado.

 

Un pie cavo es un pie mucho más inertable que uno normal. Tiene una superficie de apoyo mucho menor que el de un pie normal o el del resto de pies patológicos. Esta particularidad hace que el nivel de presión que recibe del suelo es muy alta en puntos muy concretos. Las metatarsalgias son patologías asociadas al pie cavo. 

Esta misma particularidad hace que el pie cavo sea uno de los pies más susceptibles de ser tratados con plantillas aun no dando problemas ni ningún tipo de clínica. El pronóstico es que siempre, más tarde o más temprano, hará aparecer las patologías asociadas.